La mujer árbol: Conociendo a Wangari Maathai

WANGARI

Enero y celebración del día de la Paz van unidos. Desde el plan de igualdad y siguiendo la línea temática emprendida este curso, hemos estudiado la figura de Wangari Maathai, creadora del movimiento The green belt  y merecedora del premio nobel en el año 2004 por el gran cambio que produjo en su Kenia natal.

En cada una de las aulas no sólo se ha buscado información, se han organizado debates y asambleas y se han visionado vídeos para conocer la gran hazaña de esta gran mujer sino que además, hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje simbolizando el trabajo que llevó a cabo para crear el “cinturón verde” en su país. Cada curso, ha elaborado un árbol que “hemos plantado” en el tablón de coeducación alrededor de su figura.

De esta forma, nos hemos acercado a la vida y legado de esta gran activista que gestó un movimiento de Paz a través de la defensa de la Naturaleza. Cerramos la actividad aprendiendo una de sus citas más importantes esperando que no la olvidemos nunca:

WANGARIMAATHAI

Desde aquí, os invitamos a que visitéis el resto de los blogs de planes y programa de nuestro colegio para que conozcáis todas las experiencias vividas en torno a la celebración del Día de la Paz, 2019.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s