En violeta

Llega esta fecha en el calendario y todo se vuelve violeta, el color con el que se visualiza el Día contra la violencia de Género. 

Tod@s los que conocéis nuestra trayectoria, sabéis que cada año, planteamos actuaciones a nivel de ciclo y de centro, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa profundizando así en las características y dimensiones de esta problemática social. En esta ocasión, hemos hecho una reflexión utilizando diferentes textos y recursos para generar situaciones de comunicación y debate.

coeducacion

En la etapa de Educación Infantil hemos leído El Príncipe Serafín, una historia libre de sesgos sexistas dando un giro en la transmisión de modelos de género estereotipados. En primer y segundo ciclo, el título elegido fue Ni un besito a la fuerza, un cuento con un mensaje muy claro y rotundo, aprender a decir NO.

En tercer ciclo, el debate comenzó después del visionado del experimento sociológico titulado “¡Dale una bofetada!”, un enternecedor vídeo donde l@s protagonist@s dan una lección sobre la violencia de género.

Tras las charlas que se establecieron en cada nivel junto con el trabajo desarrollado dentro del programa ComunicA, el alumnado dispuso de un trozo de papel violeta para anotar su mensaje en contra de la violencia de género. Tod@s, absolutamente tod@s, pudieron expresarlo a través de dibujos o textos y lo que fue mejor…  lo compartieron porque lo fueron pegando en un lazo gigante a modo de camino, sí, el que debemos recorrer, y no es otro que el del respeto y la tolerancia hacia las diferencias.

violenciadegenero1

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s