“Don’t Make a Wave Comitee”

Muchos años han pasado ya desde que en 1970 se creara el comité “Don’t make a wave” cuyo objetivo era detener un segundo ensayo de armas nucleares en la isla Amchitka, (Islas Aleutianas).

Y en ese comité estaba ella, Dorothy Stowe, una mujer que junto a ese grupo de activistas inició un movimiento que con el tiempo se convertiría en la organización no gubernamental, conocida a nivel internacional, Greenpeace.

DorothyStowe

Su vida dedicada a defender el medio ambiente, oponiéndose firmemente al uso de la energía nuclear, hace que nos interese conocerla mejor ya que es un referente en este ámbito para muchas personas, especialmente para otras mujeres.

Sin duda, estudiar la trayectoria de esta gran persona ha complementado el trabajo emprendido en el resto de planes y programas del colegio con motivo del día Internacional de los Animales. Cada uno de ellos, desde diferentes ópticas, tratamos el tema de la defensa/respeto del medio ambiente y biodiversidad  a través del desarrollo de las siguientes actuaciones:

Día internacional de los Animales-001

Desde el plan de igualdad, cada curso tenía un reto: profundizar en la vida y trayectoria de esta activista. Para ello, la colaboración de la familia se hizo esencial ya que el alumnado se documentó y trajo todo el material necesario para poder poner en común lo investigado.

Collage sin título

Por último, con el objetivo de compartir con el resto del colegio sus descubrimientos, cada grupo elaboró, a modo de producto final, un mural colaborativo que fue expuesto en el tablón de coeducación.

img_4226-1.jpg

Indudablemente, conocer la historia de Dorothy nos ha hecho establecer un puente con las siguientes generaciones para que conozcan su legado. El mejor homenaje que podemos hacerle es trabajar en servicio de la Paz respetando el medio que nos rodea.

Video from a recent interview with Dorothy Stowe and her daughter Barbara from Greenpeace on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s